Saltear al contenido principal

PPK Kit Phantom 4 Pro

Precisión centimétrica para tu drone

Convierte tu Phantom 4 Pro/Advance en un sistema PPK. ¡Fácil integración sin necesidad de abrir o modificar el drone!

Sólo USD $299.00


$299¡Comprar ahora!


CONTÁCTANOS

PPK Kit Phantom 4 Pro

Precisión centimétrica para tu drone

Convierte tu Phantom 4 Pro/Advance en un sistema PPK. ¡Fácil integración sin necesidad de abrir o modificar el drone!

Sólo USD $299.00


$299¡Comprar ahora!


CONTÁCTANOS
Funciona con
el M2 y el M+

PPK Kit Phantom 4 Pro

Precisión centimétrica para tu drone

Convierte tu Phantom 4 Pro/Advance en un sistema PPK. ¡Fácil integración sin necesidad de abrir o modificar el drone!

Sólo USD $299.00


$299¡Comprar ahora!


CONTÁCTANOS

PPK Kit Phantom 4 Pro

Precisión centimétrica para tu drone

Convierte tu Phantom 4 Pro/Advance en un sistema PPK. ¡Fácil integración sin necesidad de abrir o modificar el drone!

Sólo USD $299.00


$299¡Comprar ahora!


CONTÁCTANOS

PPK Kit Phantom4

El PPK Kit Phantom4 es un sistema adaptador no intrusivo para conectar un receptor GNSS Emlid Reach M2 o M+ (no incluido) a un drone modelo DJI Phantom 4 Pro o Advance.

Principales Ventajas:

  • Funciona con los módulos M2 y M+
  • No hay necesidad de abrir o modificar el drone
  • El kit se acopla y desacopla en segundos
  • No requiere baterías
  • Sensor detector ultrarrápido de disparo de imágenes
  • Micro electrónica de poco peso: 70 gramos
  • Materiales resistentes al calor y frío para operación en climas extremos

CONTÁCTANOS

.

Un sensor instalado externamente en el drone P4P detecta el disparo de cada fotografía y registra una marca de tiempo en el archivo de registro del módulo Reach M2 (Multibanda) o M+ (Monobanda). Las marcas de tiempo se extraen del módulo luego del vuelo y se combinan con las imágenes tomadas en vuelo como geoetiquetas de posición de precisión centimétrica (geotagging) utilizando varias opciones de software especializado disponibles en el mercado.

Los módulos Emlid Reach M2 y M+ son sistemas RTK GNSS multibanda/monobanda de precisión centimétrica para mapeo UAV de hasta 100km/20km respectivamente.

Post Proceso – PPK

El flujo de trabajo final de mapeo en post proceso PPK (Post Processed Kinematic) se puede realizar utilizando diferentes opciones de software. Cada uno de ellos tiene sus propios pasos a seguir y su propio grado de dificultad. Este es un pequeño listado de programas de post proceso, de menor a mayor grado de dificultad de acuerdo a nuestra experiencia:

1. Toposetter 2.0 Pro
2. REDtoolbox
3. RTKLIB y GeoSetter (Gratuitos)

Una vez procesada la información, puede importar el conjunto de imágenes a cualquier software de mapeo, como Agisoft Metashape, DroneDeploy, Pix4D y otros de su preferencia. 

Para la integración se requiere:

1. Un PPK Kit Phantom4
2. Un Drone: Phantom 4 Pro o Phantom 4 Advance (No incluido)
3. Un módulo Emlid Reach M2 o Emlid Reach M+ con Antena GNSS (No incluido)
4. Un GPS Receptor base compatible con RINEX (No incluido)

Componentes del Kit:

1. Soporte de Antena con adhesivo de doble contacto
2. Soporte del M2/M+ con regulador de energía y cable Micro-USB modificado para energización
3. Sensor de Disparo de fotografías
4. Velcro

FAQ – Preguntas Frecuentes:

El PPK Kit Phantom4 no requiere baterías. Se alimenta a través de una tarjeta electrónica con conexión de tipo USB al drone. Esto permite reducir el peso del equipo al mínimo: 70 gramos aproximadamente, lo cual es un detalle importante al momento de volar.
Nuestro foto sensor tiene las siguientes velocidades de respuesta a la luz de disparo: Turn-On time: 8 uS (micro segundos) Turn-Off time: 50 uS (micro segundos) Esta velocidad de registro de disparo enviada y registrada por el M+ o M2 es suficiente para asegurar una precisión centimétrica, teniendo en cuenta los márgenes de velocidad de vuelo del drone en una misión de vuelo de levantamiento topográfico.
Todo trabajo en modo PPK debe tener Puntos de control en tierra. La cantidad de puntos estará sujeta al área de trabajo. Recomendamos colocar solo el 30% a 40% de los puntos de control que normalmente se usarían en un levantamiento convencional. Por ejemplo: de 20 puntos en modo convencional a 5 puntos en modo PPK. Estos puntos servirán para hacer un control en x,y,z.
En algunos programas especializados de procesamiento como el Toposetter 2.0 Pro y el REDToolbox se pueden colocar los valores en x, y, z para compensar o corregir el desfase de la distancia de la antena a la cámara antes de iniciar el post proceso.
Cuando se usa el PPK Kit Phantom4 durante el vuelo del drone y con el módulo M2 o M+ en modo PPK o "Single", el consumo promedio del sistema PPK es de 200 mA a 300 mA. Debido a ello, el tiempo de vuelo del drone puede reducirse debido al consumo de energía adicional. En misiones de vuelo a nivel del mar, el consumo de batería adicional puede estar dentro de un rango de 2% al 7%. En misiones de vuelo realizadas por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar, el consumo puede estar dentro de un rango de 5% al 10%. Como norma general en vuelos a gran altura, se recomienda por seguridad ajustar en el drone la alarma interna de consumo de batería al 30% y con retorno al punto de despegue al 25%. Por favor revise el manual de usuario del drone para realizar estos ajustes. Siempre utilice baterías del drone en buen estado.
Los materiales con que está construido el armazón del PPK Kit Phantom4 (Polímeros ABS-PETG) y toda la electrónica interior, son resistentes a ambientes de trabajo muy duros, con temperaturas exteriores de -5°C a 80°C (23°F a 176°F). Tener en cuenta que el Rango de temperatura de funcionamiento del drone Phantom 4 Pro/Advance es solo de 0°C a 40°C (32°F a 104°F).
Las frecuencias máximas de captura o registro de posicionamiento de los módulos son las siguientes: M2: 10Hz (10 registros por segundo). M+: 5Hz (5 registros por segundo, y 10Hz solo con GNSS GPS). Basado en estas características, para lograr la máxima precisión en la captura de datos de posicionamiento durante los vuelos del drone, podemos recomendar lo siguiente: [1] Seleccionar la mayor frecuencia posible de acuerdo a la cantidad de sistemas GNSS que requiera. Por ejemplo: En el módulo M+: GPS + GLONASS + QZSS, frecuencia 5Hz. En el módulo M2: GPS + GLONASS, frecuencia 10Hz. [2] Volar en modo: "Hover & Capture at a Point" (La velocidad puede variar entre 3m/s a 15m/s). [3] Si vuela en los modos "Capture at Equal Distance Interval / Time Interval", la velocidad del drone no debe superar los 5m/s. Recuerde que a mayor velocidad de vuelo el rango de precisión puede disminuir, por ello la velocidad debe ser la menor posible de acuerdo a su disponibilidad de tiempo de operación y cantidad de baterías. [4] En cuanto al horario de realización de los vuelos, se recomienda volar en las horas en las que la altura del Sol sobre el horizonte sea ≥45 grados sexagesimales. [5] Solapamiento de imágenes: De acuerdo al tipo de terreno. Terreno plano: Longitudinal: 60%. Lateral: 20%. Terreno ondulado: Longitudinal: 70%. Lateral: 30%. Terreno montañoso: Longitudinal: 80%. Lateral: 50%.
English EN French FR Italian IT Spanish ES
Volver arriba